jueves, 23 de marzo de 2017

Carta a Pablo Iglesias

Estimado Pablo Iglesias,

     Te escribo con motivo de vuestra proposición no de ley de que Televisión Española no transmitan la Misa en directo para no privilegiar esta confesión religiosa sobre las demás, ya que España es un país laico.

     Antes debo decirte que he votado a Unidos Podemos porque estoy en vuestra misma línea: en la línea de la igualdad, en la línea de la eliminación de la impunidad y de la corrupción, en la línea de nacionalizar los servicios básicos como la salud, la educación la banca, el agua, la electricidad, etc. Y en la línea de poner fin a la pobreza, que dicho sea de paso,  considero que es muy rentable para los que se están haciendo cada vez más ricos a costa de la misma.

     Como votante de podemos, como persona humanitaria que soy, ardo en deseos de que ese día llegue. Y tengo todo el derecho y la autoridad moral para desearlo con todas mis fuerzas. Y sé que no soy la única y que todos los que pertenecemos a los partidos de los pobres y de la igualdad (he aprendido a no usar el impreciso término de “izquierdas”) también lo deseáis ardientemente.

     Esta carta, pues, es una voz para decir: no obstaculicéis el proceso de lucha contra la desigualdad.

     Como habrás comprobado, ¡se ha triplicado la audiencia de las Misas! pero a su vez lamentablemente se habrá dividido, por tres, el interés por el asunto de la igualdad en este país. No nos conviene desviar la atención.

     Yo estoy absolutamente de acuerdo en no privilegiar a la religión Católica y aunque soy cristiana católica, soy muy crítica con el Catolicismo (dentro del catolicismo existe pluralismo natural pero no oficial, de ahí que hayan ignorado, expulsado, acosado, etc. A teólogos afines al pensamiento de izquierdas). Muchos católicos creemos que el sectarismo y las mentiras de la Iglesia oficial hay que combatirlas desde dentro.

     Dicho esto, voy a hacer una última consideración que debes tener en cuenta: La dos emite tres programas religiosos (tres que yo sepa). Los tres seguidos y cada uno de una religión distinta. La Hebrea, la Musulmana y la Cristiana Católica. Sería de risa eliminar a una de las tres.

   También creo que esto no tiene nada que ver con el laicismo porque no privilegiar a una religión no significa que se prohíban todas. Y menos aún, que se prohíba una, aunque sea en televisión. Y considero que al igual que hay programas de todos los temas, el religioso no va a ser menos.  ¿No podrías verlos como un servicio público? Yo lo veo así. Muchos mayores no pueden asistir a Misa y agradecen poder verla por TV. Eso no se le debe quitar porque también es humanitario.

     Si hubieras pedido añadir un programa sobre la religión Budista, porque creéis que está discriminada, yo firmaría ahora mismo.

     Por favor, te pido que lo consideres seriamente y se lo hagas saber a los círculos.

POSTDATA:

     Lo que sí es muy grave es que hay una corriente islamófoba dentro del colectivo católico, hago hincapié en que no son todos, sino un sector pero lógicamente muy dañino para la sociedad. Y eso hay que combatirlo también. Creo que la gente de bien no lo sabe pero yo lo he sabido porque, como católica no practicante, he tenido contacto con católicos de esa calaña.
     Así que este asunto de la islamofobia me preocupa más y debe preocuparnos más que las misas. Quiero hacéroslo saber a vosotros (como también a las autoridades eclesiásticas, aunque me da miedo y aún no me he atrevido. Pero en conciencia debería hacerlo, confieso)

Un abrazo


Laura Aguirre Jiménez